Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Galería Blanca es un ejercicio arquitectónico que realinea los potenciales y limitaciones de la tipología "llena" cuando se trata de crear un espacio performativo para la exhibición de obras de arte.
La diferencia explícita y deliberada, tanto en la figuración como en la configuración del interior y del exterior del proyecto, pone de relieve los desafíos a enfrentar en la yuxtaposición del dúo tipología y programa.
El proyecto es simultáneamente extrovertido e introvertido:
Desde dentro, el espacio se organiza alrededor de la idea central de la continuidad seccional maximizada. El continuo llega hacia fuera mientras se mantiene dentro. La porosidad espacial permite la superposición de las vistas en perspectiva que se les ofrece al espectador.
Desde el exterior y a primera vista, el proyecto se concibe y pretende ser percibido como un objeto autónomo y sólido y una composición de formas euclidianas abstraídas con un nivel óptimo de opacidad. Esto está en línea con la morfología densa del contexto residencial circundante.
Al igual que un "gabinete de curiosidades", el predecesor histórico de museos y galerías, la Galería Blanca aparece como un espacio de representación desconcertante, para no ser descodificado a menos que uno entre en su espacio de representación ...
Descripción del producto. Para la fachada del edificio decidimos buscar un material modular blanco para enfatizar la abstracción de las formas platónicas del proyecto. Por lo tanto, fueron elegidos los ladrillos blancos de fabricación industrial de Namachin Esfahan.